¿Poco tiempo...?
Nuestro Concepto eBookK       -       Versión Concisa
 
Un eBookK es un eBook más su sesión de eExposición.
Todo el universo de posibilidades de un eBook pero evolucionando uno o dos pasos adicionales mediante creatividad y tecnología.
¿Curioso...?
Nuestro Concepto eBookK       -       Versión Elaborada
 
Un eBookK toma todo el universo de posibilidades de un eBook, aprovechándolas bajo nuevas Perspectivas, ante nuevos Paradigmas, pero evolucionando además uno o dos pasos adicionales, donde:
1. Una Primer Lectura
Más que una lectura -digamos- tradicional, es una eExposición; una donde además de garantizar justamente su primer lectura (¿cuántos libros fueron comprados y jamás leídos?), propicia una experiencia mucho más enriquecida y vivencial. Así, el Lector descubre, percibe, discute y afina los conceptos junto con el Expositor, retroalimentándolo, en un enriquecedor espacio colectivo, con tintes de inmersivo. Posteriormente, los puede revisar y estudiar a mayor profundidad en su eBookK en su escritorio o móvil.


2. Una multiExperiencia integral
Esa Primer Lectura será una mucho más dinámica, multisensorial, nemotécnica, envolvente y con un toque de flexibilidad, creatividad e innovación en la presentación de los contenidos.


3. Una personalización vivencial
Si bien la naturaleza de nuestros eBookK es el formato electrónico en línea, cada usuario podrá personalizar su ejemplar con experiencias, anotaciones, comentarios propios y de amigos con quienes lo comparta.


4. Una comunicación más asertiva y completa
A diferencia de la mayoría de los ejercicios de lectura, la complementareidad con la sesión de eExposición aproxima mucho más la idea que el lector se construye con los contenidos del eBookK en su mente, a la que el autor quiso comunicar.


Así, cada eBookK y su eExposición forman un Kit, un eBook Kit, o acortado a manera de neologismo: un eBookK; el que, por su naturaleza dinámica y de actualización recurrente, nunca es un "producto terminado".

Los eBookKs se vuelven tendencia. Cada Primer Lectura de cada uno de ellos podrá ser recordada como un Evento de Vida.


eBook
 
Del inglés eBook, "Libro Electrónico". Con el arribo de la computadora y los dispositivos digitales de almacenamiento (diskettes, cds, dvds, usbs) se han explorado diferentes formatos que llevan la vida de un libro al ámbito digital y cibernético.

Las mayores contribuciones de los formatos electrónicos han sido la inclusión de ilustraciones de mayor definición (fotografías HD), ilustraciones animadas (videos HD), interacción en tiempo real (java, flash), actualización de contenidos posterior a la adquisición, autolectura (audiolibros) y otros.


Libro
 
El bien conocido formato de papel para plasmar y comunicar contenidos en texto, diagramas y cualquier imagen fija 2D. Algunos libros han explorado el incluir origami que se desdobla en 3D y otras variantes creativas.